ESPECIFICACIONES ARCHIVO DE IMPORTACION DE NOVEDADES

 
Especificaciones:
 
Archivo de Importación de Novedades
 
  • Formato: texto plano con campos separados por tabulaciones (formato exportado por Microsoft Excel), o CSV estándar (formato exportado por OpenOffice Calc)
 
  • El archivo debe contener una fila inicial con los encabezados de cada campo
 
  • Los encabezados deben respetar el nombre exacto y el orden indicado en el ejemplo
 
  • Los contenidos de cada campo son:
 
1. Legajo: Legajo INTERNO del empleado (Número de Legajo asignado por la Empresa Contratante). Obligatorio si no se indica
 
Legajo Externo.
 
2. Legajo Externo: Legajo EXTERNO del empleado. Obligatorio si no se indica Legajo. El Legajo Externo es el número de Legajo asignado por la Empresa Usuaria; en algunos casos las Empresas Usuarias dan un número de Legajo (interno para ellos) a los fines de gestionar, administrar e imputar novedades del tipo horas trabajadas, horas extras, etc., con el objetivo de proveerlas a la Empresa Contratante para su liquidación. Si se reciben novedades de esta forma, es más fácil procesarlas sin la necesidad de identificar el Legajo Interno del empleado.
 
3. Nombre: Nombre del Empleado. Opcional. Sirve a los fines de información para el operador a la hora de procesar los datos con una planilla de cálculo.
 
4. Código: Código de Concepto, exactamente tal y como está registrado en  el sistema. Obligatorio si no se indica Codigo Externo.
 
5. Código Externo: Código de Concepto externo. Obligatorio si no se indica Codigo. Es el Código de Concepto asignado por la Empresa Usuaria, en los casos que la misma realiza la liquidación y remite un archivo con el detalle de liquidación, utilizando sus propios conceptos. Es este caso es necesario que se encuentren perfectamente detalladas las equivalencias entre Conceptos Externos y Conceptos  del sistema, utilizando la opción de Conceptos Externos (Liquidaciones Liquidaciones Conceptos Conceptos Externos) .
 
6. Cantidad: Cantidad de la Novedad. Opcional. Si no se indicara, se tomará Cantidad = 1 por defecto.
 
7. Importe: Importe de la Novedad. Opcional. Si no se indicara, se tomará Importe = 0 (cero) por defecto. Cabe aclarar que cuando el importe se indique como 0 (cero), el sistema utilizará la fórmula de cálculo del concepto a los efectos de establecer el valor unitario, y lo multiplicará por el valor Cantidad. Si se indica Importe, ese será el importe liquidado del concepto, sin ningún cálculo adicional por parte del sistema.
 
8. Operación: Opcional. Valores válidos: 1-Liquidar 2-Novedad Inactiva 3-Stop Pay –Si no se indica Operación, se tomará
Operación = 1 por defecto.
 
9. Vigente desde: Opcional. Vigencia de la Novedad –Fecha inicial del periodo durante el cual la novedad estará vigente. Formatos aceptados: dd-mm-aa - dd/mm/aa - dd.mm.aa - dd-mm-aaaa - dd/mm/aaaa - dd.mm.aaaa
 
10. Vigente hasta: Opcional. Vigencia de la Novedad –Fecha final del periodo durante el cual la novedad estará vigente. Formatos aceptados: dd-mm-aa - dd/mm/aa - dd.mm.aa - dd-mm-aaaa - dd/mm/aaaa - dd.mm.aaaa
 
11. Periodo desde: Opcional. Periodo de la Novedad –Fecha inicial del periodo. Se utiliza cuando el concepto se paga en un periodo (por ej. Julio 08) pero pertenece a otro periodo diferente (por ej. Enero 08), ya sea porque es un ajuste, u otro concepto que debió haberse liquidado en ese periodo pero por alguna razón no se liquidó. Formatos aceptados: dd-mm-aa - dd/mm/aa - dd.mm.aa - dd-mm-aaaa - dd/mm/aaaa - dd.mm.aaaa
 
12. Periodo hasta: Opcional. Periodo de la Novedad –Fecha final del periodo. Se utiliza cuando el concepto se paga en un periodo (por ej. Julio 08) pero pertenece a otro periodo diferente (por ej. Enero 08), ya sea porque es un ajuste, u otro concepto que debió haberse liquidado en ese periodo pero por alguna razón no se liquidó. Formatos aceptados: dd-mm-aa - dd/mm/aa - dd.mm.aa - dd-mm-aaaa - dd/mm/aaaa - dd.mm.aaaa